top of page
Writer's pictureAngie Khoury

Más verdad, menos miedo



Antes de empezar debes saber que lo que presento a continuación no son propuestas para sustituir que vayamos a la iglesia o leamos nuestra Biblia; sino herramientas y métodos que podemos implementar como parte de nuestra rutina diaria para mantenernos firmes en la fe y animados a través de la Palabra.


Tenemos que ver la Palabra como una representación viva de Dios, su carácter y su amor por nosotros; un arma que nos protege y nos defiende contra toda calamidad; es la verdad que nos trae libertad de todo aquello que nos aqueja y nos oprime.


Conocer la Palabra y las promesas de Dios nos fortalece y nos ayuda a resistir cuando llegan las pruebas, las dificultades y las tormentas.


Aquí algunas formas en las que trato de incorporar la Palabra a mi cotidianidad:


1. Estudios bíblicos & devocionales


Lo primero y lo más preferible es poder tomar la Biblia en nuestras manos y leerla. Meditar y pedir a Dios el discernimiento para comprender lo que dice sobre su carácter y cómo aplicarlo a nuestro día a día.


Sin embargo, sé que a veces esto no es posible; por eso quiero mencionar otras oportunidades de estar en conexión con Dios y con la Palabra.


Una herramienta para hacerlo es a través de la App de la Biblia, donde puedes encontrar cientos de estudios bíblicos gratuitos, así como activar notificaciones para recibir citas diarias, entre otras opciones.


También hay cuentas y comunidades en las redes sociales con el propósito de animarnos, enseñarnos e instruirnos, que comparten citas bíblicas y cometarios. Una de mis preferidas es Aviva Nuestros Corazones.


2. Prédicas, comentarios & testimonios


Los podcasts y YouTube son especialmente oportunos para esto. He recibido mucho ánimo a través de testimonios, prédicas e historias a las que he tenido acceso en estas plataformas.


Por ejemplo, Milena Ciciotti comparte no solo vistazos de su vida como esposa, madre y creadora, sino también testimonios e historias de convicciones, aprendizajes y transformaciones que Dios hace en su vida. La he seguido por años y ha sido muy hermoso ver cómo ha crecido en su fe.


En plena pandemia una amiga (que es mas como una hermana) me recomendó las prédicas de su iglesia, Casa Cristiana Jesus Worship Center. Con sede en Florida, y al igual que muchos ministerios, negocios y personas, habilitaron su canal de YouTube para continuar compartiendo sus mensajes en esa temporada tan oscura. Estos mensajes fueron fundamentales en mi caminar de fe.


Una cosa llevo a la otra y pronto me encontré con las prédicas de Andrés y Kelly Spyker, pastores de la iglesia mexicana Más Vida. Son personas con mucha unción y una familia hermosa, tienen un lugar especial en mi corazón, y todavía hoy sigo beneficiándome de sus mensajes.


Y cómo no mencionar a mi preciosa iglesia, Más Que Vencedores.


Es importante siempre pedir a Dios discernimiento para saber qué y quién proviene verdaderamente de Él. Pues sabemos que la Palabra en manos incorrectas o fuera de contexto puede representar un gran peligro.


3. “Tarjetas de declaración”


Aprendí de este concepto con Savannah Lewie, una YouTuber a quien admiro mucho. Su canal ya no está habilitado, pero en uno de sus videos habló de este concepto en el que escribimos citas bíblicas o promesas de Dios en tarjetas y las colocamos alrededor de nuestro hogar.


Es una buena herramienta para estar rodeados de la Palabra y nos ayuda a memorizarla.


También se puede implementar para situaciones específicas. Por ejemplo, lo hice para mi parto; en vez de pegar las tarjetas en mi hogar, las mantuve conmigo y estuve estudiando esas porciones de la Palabra con semanas de anticipación, hasta la noche antes del nacimiento de mi hija. Esto me ayudó a enfocar mi mente y corazón en la Verdad.


4. Alabanza & adoración


La música que escuchamos impacta, o muchas veces refleja, como nos sentimos. Desde hace un par de años la alabanza y adoración se han vuelto indispensables en mis días. Una forma de sentirnos abrazados por Dios cuando estamos pasando por algo doloroso, cuando necesitamos ánimo y esperanza; y también una forma de agradecer a Dios por todo lo que ha hecho cuando estamos gozosos.


Me encanta que también pueda ir implementando esto con mi hija, que apenas tiene un año. Estoy convencida de que ella nota la diferencia cuando escuchamos alabanzas.


Este playlist me fascina porque constantemente lo actualizan y me ha permitido descubrir hermosas canciones y talentosos artistas. Y para los más pequeños este es muy hermoso, una colección de canciones donde cada una relata una historia de Biblia.


5. Journaling


Si ya has estado aquí antes, has leído sobre lo mucho que me he beneficiado a través de la escritura y el journaling. Uno de los ejercicios que implemento con mayor frecuencia es la oración escrita.


Se trata de agradecer a Dios, reflexionar sobre lo que ha hecho en tu vida recientemente, alguna oración contestada, alguna convicción nueva o quizá incluso desahogarte con algo que te esta doliendo o no está saliendo como esperabas.


Es muy intencional la acción de sentarnos y poner lápiz a papel, y es muy hermoso generar ese recuento de temporadas, testimonios y encuentros con Dios.


6. Oración


Creo que este es definitivamente mi punto para mejorar. Aunque oro diariamente, he estado aprendiendo más y más sobre la importancia y el impacto de la oración.


He visto testimonios de mujeres que oran fervientemente en cada momento y oportunidad de su día. Últimamente trato de hacerlo cuando estoy sola en mi vehículo, cuando estoy meciendo a mi hija, o incluso cuando estoy bordando.


La oración es una conversación con el Padre y saber que El siempre está disponible para escucharnos y confortarnos hace toda la diferencia.



Me encantaría saber, ¿cómo aprendes de la Palabra y nutres tu relación con Dios en tu cotidianidad? ¿Qué otro recurso agregarías a esta lista?


12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page